Etiquetas

, ,

plan emb

 

Cuando el embarazo es planeado es muy diferente el proceso de concebir. De esa forma se tiene la posibilidad de tomar en cuenta diversas medidas previas en beneficio de la salud de la madre y el futuro bebé. La necesidad de tener un hijo es algo que nace de pronto, independientemente del estado civil, la edad, etcétera. Pero cuando se planea es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1. Visita al doctor: En este caso a un ginecólogo(a) de confianza. Inicia con una revisión de rutina. Exámenes como la prueba citológica o Papanicolau, así como ultrasonido de ambos senos y ovarios para descartar quistes u otros. Es importante tomar en cuenta que durante el embarazo cualquier quiste en los senos podría crecer debido al incremento del tejido mamario. Lo idóneo es comprobar mediante la guía del ginecólogo que la salud de la madre es óptima y está lista para embarazarse.

2. Definir si cuidarás del pequeño a tiempo completo o continuarás trabajando: Si eliges la segunda opción será bueno pensar en opciones para su cuidado una vez que pase el periodo de incapacidad por maternidad que ofrece la seguridad social a la que estás adscrita.

3. Cuidar lo que consumes: Si estás buscando quedar embarazada sabes que en cualquier momento podría suceder, por eso es idóneo eliminar el alcohol y el cigarro, así como otras sustancias dañinas para tu sistema y para el feto. Y por el contrario, se recomienda seguir una dieta balanceada para ir preparando el cuerpo para la gestación. Con estas sencillas recomendaciones estarás lista para intentar lograr un embarazo. ¿Qué tan pronto puede ocurrir? Dependerá de muchos factores de los que hablaré en otra entrada, lo importante es mantener la calma y seguir trabajando en todo aquello que nos hace felices.

Anuncios