Etiquetas

, ,

Liebster

Muy FELIZ por recibir el Premio Liebster

Me encontré la noticia en mi correo y comencé a leer la nominación. Honestamente tengo que admitir que había visto la imagen en otros blogs pero no sabía de qué se trataba, ni la forma de obtenerlo. Anaorganic, quien tiene un estupendo blog, fue quien me nominó junto con otros cuatro blogs y se lo agradezco muchísimo. La dirección de Anaorganic es la siguiente y se los recomiendo J https://anaorganic.wordpress.com por lo que más abajo explico acerca de su blog.

Prosigo con los lineamientos de la nominación y les cuento algo sobre mí:

  1. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta para mí.
  2. Desde muy pequeña, aún sin saber el significado de la palabra, he conocido la empatía, he admirado la magia de la naturaleza y he amado los libros.
  3. Siempre he sentido amor y respeto por los animales. Desde pequeña convencía a las personas a mi alrededor (empezando por mis padres y mi familia) para que le abrieran las puertas de su casa algún animalito.
  4. En mi adolescencia comencé a escribir un manifiesto sobre la responsabilidad social hacia los perros y gatos en las calles, nunca lo concluí pero me sirvió para reafirmarme a mí misma mi solidaridad y compromiso hacia los animales abandonados.
  5. Mi interés por la lectura surgió desde mi niñez, me encanta leer y leo mucho. Leo principalmente novelas y sobre Psicología. En mi adolescencia empecé a experimentar con la escritura de cuentos, le siguieron novelas hacia mi etapa universitaria. Posteriormente le di prioridad a mi carrera pero jamás dejé de escribir, es algo que se ha mantenido constante en mi vida.
  6. Me siento satisfecha por cada etapa vivida, amo la vida y agradezco por ella cada día.
  7. La familia es uno de mis mayores tesoros. Soy como soy gracias a los aprendizajes adquiridos de mis abuelos, padres, tíos, etcétera. Doy gracias a Dios por cada uno de mis familiares.
  8. Trabajo principalmente con jóvenes universitarios y es maravilloso estar rodeada de ellos, me contagian de su alegría, de su entusiasmo (Soy joven también jajaja, les llevo unos añitos nada más).
  9. Pienso que la psicología tendría que ser asignatura segura en los planes escolares desde primaria a universidad. Los seres humanos se conocerían mejor así mismos, serían más empáticos al entender mejor las circunstancias de los otros y se evitarían muchos problemas de comunicación, etc.
  • Considero que la comunicación entre los seres humanos es algo tan complejo como el ser humano mismo y no sólo depende de palabras, sino también de sentimientos, estados de ánimos, el entorno, etcétera. De ahí que las interpretaciones de un texto, evento, etcétera, puedan cambiar según la persona y sus circunstancias personales.
  1. No soy perfecta pero me amo como soy y cada día intento ser mejor persona.

Las preguntas que Ana de https://anaorganic.wordpress.com me ha pedido responder:

  1. ¿Cuál o cuáles son tus principales fuentes de inspiración? El amor.
  2. ¿Qué valores son los que tienen más presencia en tu día a día? Respeto, paz, tolerancia, equidad, justicia, solidaridad, honestidad, sinceridad.
  3. ¿Quién dirías que es capaz de hacerte temblar el alma? Los dos hombres de mi vida.
  4. ¿Cómo crees que puedes hacer sentir mejor a los demás? Escuchándolos para saber qué necesitan, brindándoles apoyo.
  5. ¿Qué te hace sentir a ti mejor? La buena salud, la familia, la fe, la esperanza, el amor, la amistad.
  6. ¿Qué te hace sentir a ti peor? La enfermedad, mía o de seres queridos, las dificultades o contratiempos que verdaderamente no tienen la solución que espero.
  7. Cuando esto ocurre, ¿cómo consigues cambiar tu estado emocional? (Si es que así lo has decidido). Aferrarme a la esperanza por pequeña que sea, la fe, el apoyo de otros seres humanos, poner todo de mi parte.
  8. ¿Cuál dirías que es tu mayor y mejor cualidad? Empatía.
  9. ¿Qué haces que sea única y exclusivamente por y para ti? Escribir porque incluso cuando lo hago para otros es muy gratificante para mí.
  10. ¿Qué cosas han marcado un antes y un después en tu vida? (Me refiero tanto a experiencias personales, libros, viajes, alguna persona; que quieras contar, obvio). 😉 Creo que muchas cosas, la vida es como una travesía en la que vamos pasando por eventos muy afortunados o desafortunados que nos van marcando la trayectoria a seguir, incluso desde que éramos un espermatozoide y logramos fecundar al óvulo (por decirlo de alguna manera) ya estábamos logrando algo que marcaría un antes y un después. Nacer me inspiró para escribir esta entrada en mi otro blog, aquí puedo explicar este primer evento que marcó un antes y un después más fidedignamente. 

http://mileposdata.blogspot.mx/2014/10/el-significado-de-cumplir-anos.html

Mis nominados

Todos son blogs que me resultan muy interesantes y que me agradan mucho sus temáticas.

Mi primera nominación es para Ana de anaorganic de https://anaorganic.wordpress.com Lo que más me agrada de su blog es su expontaneidad, su sinceridad, la temática que aborda, su expresión acertada y respetuosa, así como el lenguaje que utiliza. Gracias Ana por compartir ese espacio con nosotros, sigo muy de cerca tus entradas.

Otros blogs que también me agradan mucho, cabe mencionar que el orden de los mismos es al azar y todos tienen algo significativo por lo que los he decidido nominar.

Espacio de crianza https://espaciodecrianza.wordpress.com/

A partir de una frase https://apartirdeunafrase.wordpress.com/

Mujer al fin y al cabo https://mujerafinyalcabo.wordpress.com/

El blog de Estrella http://estrellaflorescarretero.com/

Salud y bienestar para mascotas   http://saludybienestarmascotas.wordpress.com/

El diván de Raquel http://empatizando.com/

Sara M Pelaz Psicología http://sarampelazpsicologia.wordpress.com/

Psicoeducativoreb https://psicoeducativoreb.wordpress.com/

Psicología y coaching http://lauraraya.com/

Ancianos contentos https://ancianoscontentos.wordpress.com

Sara P Lorenzo https://psicolorenzogijon.wordpress.com/

Psicología & vida. Una reflexión desde el diván. https://psicologiayvidareflexionesdesdeeldivan.wordpress.com/

Psicólogos Bilbao. Yolanda P. Luna https://psicolunablog.wordpress.com

Los blogs nominados a veces son un poco diferentes entre sí y pido respeto para cada uno. Me encanta defender con ahínco y ver que otros lo hagan lo que nos apasiona (ideas, personas, ideologías, teorías, enfoques, etcétera) pero siempre dentro del marco de la tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

Para los que ya obtuvieron el Liebster rosa, con esta nominación son acreedores del verde. Para los que ya obtuvieron ambos, sigan el protocolo de la página de los Premios Liebster. De igual modo para los que deseen más información. http://liebsterawards.blogspot.mx/

Instrucciones para ganar el Liebster se resume a

  1. Suscribirte al blog que te nominó.
  2. Visitar los blogs nominados junto contigo y suscribirte si te interesan.
  3. Contestar las preguntas que te realizan.
  4. Nominar 5, 11 ó 20 blogs y notificarles.
  5. Notificarme de tus nominaciones
  6. Más información en http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html

Mis preguntas para los nominados

  1. ¿Qué te motivó para escribir un blog?
  2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog?
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
  4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar?
  5. ¿A qué te dedicas profesionalmente?
  6. ¿Ya habías sido anteriormente nominado (a) a un Liebster?
  7. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído?
  8. ¿Cuál es el libro que más recomiendas o recomendarías a otros?
  9. ¿Qué es lo que más te apasiona en el área vocacional?
  10. Si pudieras hacerlo, ¿qué añadirías a los planes escolares de primaria?
  11. ¿Cuál es tu definición de paz?

A todos ustedes muchas felicidades por realizar esta labor tan gratificante y útil para quienes buscan información sobre los temas que se abordan en los diferentes blogs. Les leo a cada uno, me gustan sus temas y muchos me han sido de utilidad.

Anuncios