Etiquetas

, , ,

penryn

Personaje: Penryn

Novela: Ángeles caídos, El mundo del mañana, El fin de los tiempos.

En inglés: Penryn & The end of the days (Angelfall, World after, The end of the days).

Autora: Susan Ee

Introducción

Penryn es una joven de 17 años de edad que vive con su madre esquizofrénica paranoide y con su hermanita de 7 años Paige, quien por un misterioso accidente sufrido a escasos años queda en una silla de ruedas. El mundo en el que viven está en crisis total, unos ángeles han tomado el control y los seres humanos están desperdigados por la tierra, contemplando el desastre por doquier y con mucho temor. Hay hambruna y todo tipo de necesidades, las pandillas han tomado algunos sectores. Penryn y su familia se enfrentan a la necesidad de dejar la seguridad de su hogar para sobrevivir. Las cosas se complicarán aún más, Paige será secuestrada y la nueva misión de Penryn será recuperarla.

Características físicas

Penryn y Paige se parecen mucho, casi podrían ser gemelas. Cabello oscuro, pómulos altos y ojos de medianoche, rostro de hadas (aunque Paige lo tiene más marcado que Penryn). Penryn tiene 17 años.

Características de la personalidad

Es una joven muy positiva siempre trata de infundirles a su madre y hermana esperanzas y convencerlas que todo estará bien, que permanecerán unidas, que podrán lograr sus objetivos. Es el Pilar de la familia, desde que su padre las abandonó, a sus escasos años ha tenido que hacerse cargo de su madre y hermana. Es fuerte, valiente, decidida.

Análisis

Hacia el primer libro Penryn aún no sabe exactamente qué está ocurriendo en el mundo, ella cree que es el Apocalipsis pero la situación del mundo tendrá que descubrirla a través de su camino. Su misión es proteger a su hermana, primero del hambre y de los peligros mientras estaban juntas, y luego rescatarla del lugar a donde se la han llevado. Ama a su madre pero a la vez le guarda mucho resentimiento debido a la situación de salud mental de ésta, no ha sido fácil para Penryn vivir a su lado. Sin embargo la resiliencia le ha permitido seguir adelante, luchar, confiar en sus propios recursos para enfrentar sus adversidades. En su trayecto se tropieza con un ángel de nombre Raffe, quien al igual que ella tiene una misión que implica más que su propia supervivencia. Lentamente se va estableciendo entre ellos una alianza. Para Penryn es difícil confiar en él, teme que los ángeles ahora sean enemigos de los seres humanos. Los humanos como siempre lucharán e intentarán organizarse. Penryn se enfrenta a la decisión de elegir entre su especie y su vínculo con Raffe (que es uno de los personajes más significativos de la historia) pero sólo una cosa prevalece: rescatar a la pequeña Paige.

Observación: Tuve que ser muy breve para evitar los spoilers.

P.D.: Penryn a pesar de estar atravesando la adolescencia deja de lado todo el egocentrismo propio de esta etapa para proteger a su pequeña hermana, incluso cuando esto se ha vuelto muy oscuro y aterrador. La resiliencia, la valentía y la fidelidad a su familia, son sus mejores cualidades.

Nota: La categoría de este artículo es de crítica, análisis o reseña de la obra y su personaje, con la finalidad de promover la obra, la literatura y la cultura. No hay valor comercial en este trabajo.

Anuncios