Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Estimados amigos.

El 1 de julio comienza el concurso para escritores independientes convocado por Amazon.

Desde hace meses he estado preparando una novela para iniciar en el camino de literatura, o más bien continuar, porque escribir es algo que he hecho desde siempre. Me he estado preguntando si elijo el camino de tocar puertas en editoriales, mediante agente literario o no, o si elijo el mundo de la autopublicación.

Mientras tanto, me he dedicado a corregir, a pedir opiniones sobre el texto, a preparar la portada, entre muchos otros aspectos. Todo esta preparación previa me condujo a la conclusión siguiente: definitivamente la autopublicación no está al alcance de un clic. Son muchos detalles que hay que tomar en cuenta pero tampoco es algo difícil. Es una escuela y estoy dispuesta a sumergirme en sus aulas y convertirme una vez más en alumna. Quiero aprender y me siento motivada.

Y así, mientras me pensaba qué hacer con mi manuscrito y revisaba las herramientas de autopublicación, o las opciones de editoriales más viables, llegó el concurso indie 2016.

Para los amigos escritores que leo en wordpress, Facebook, blogs en general y que tengan la oportunidad de leer esta entrada, me gustaría conocer su opinión o sus recomendaciones acerca de la autopublicación en general, y más específicamente, de este concurso.

Lo que más me atrae de la autopublicación es la sensación de independencia.

Los concursos literarios, como mencionan sus detractores, encierran cláusulas que tal vez terminen perjudicando más al escritor que beneficiándolo a la larga. Para quienes damos el primer paso, en cuanto a publicar se refiere, pienso que hay más que ganar que perder. Sobre todo en aprendizaje.

Para quienes no se lo han pensado aún les quedan dos meses para decidirse. Para quienes deseen apoyarme todas sus buenas vibras, consejos, recomendaciones, reseñas, críticas constructivas, apoyo, serán muy bienvenidos.

P.D.: Me encantaría que recorriéramos este camino juntos.  1 de julio de 2016.

 

 

