Etiquetas

, , , , , , , ,

Hay lectores que abren un libro, lo leen, lo disfrutan, lo aman y quizás al terminar recurren a la lectura de una obra escrita por el mismo autor de la primera.

Habemos lectores que abrimos el libro, lo leemos, lo amamos y al terminar nos preguntamos. ¿Qué llevó al escritor a inspirarse para dar vida a tan extraordinaria obra? ¿Cómo recorrió el camino de la creación? ¿Cómo transportó la emoción implícita en los textos, y parte irremediable de sí mismo, hasta los lectores?

Yo soy de estas últimas. Si también lo eres te invito a deleitarte con esta anécdota narrada por Gabriel García Márquez sobre las vicisitudes durante la escritura de Cien años de soledad y el trayecto recorrido para la publicación del mismo.

Increíble, ¿verdad? La fe de Mercedes en Gabriel García Márquez es digna de admiración.

 

Si esta anécdota fue de tu agrado, te invito a leer ‘La noche en que Frankenstein leyó al Quijote’ La vida secreta de los libros de  Santiago Posteguillo.

Aquí podrás recrearte en anécdotas similares, a la contada por Gabriel García Márquez, de tus autores preferidos, o puede que no sean tus favoritos pero son escritores que han tenido una gran cantidad de lectores.

No puedo detallar mucho sin que esto se convierta en un spoiler pero diré lo siguiente: es un texto emocionante, que te lleva a un descubrimiento, en la mayoría de los casos muy grato.

P.D.: ¿Es algo de psicólogos sentirnos motivados por conocer a la persona detrás de la obra, o de lectores en general? ¿Qué piensas?

 

Mile P.D.

Anuncios