Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Les cuento que aunque llevo mucho tiempo escribiendo y estudiando al respecto, en el ámbito de la publicación de ficción me estoy estrenando. He ido aprendiendo, descubriendo y sorprendiéndome de las vicisitudes del mundo de la publicación. Ni siquiera me había dado por mirar ninguno de los top de las categorías más vendidas, ni en amazon.com, ni en amazon.com.mx, ni en amazon.es. Las revisaba cuando quería comprar algún libro, aunque no es lo que me define a la hora de seleccionar una lectura, ni las estrellitas, ni los comentarios, les soy honesta. Siempre reviso sinopsis y me descargo la muestra gratis, si me engancha lo compro.

Ya brincaba de felicidad por haberme decidido a participar en el concurso Indie 2016, por encontrarme en la página 4 del concurso Indie 2016 para USA, en la 8 para España y en la 1 para México, cuando ponía mi novela en el buscador, lo que sea que eso significase. Recuerdo perfectamente que el día que subí mi obra estaba en la página 11, de ahí fui adelantando hasta la 1.

En fin, mientras revisaba las publicaciones con el #concursoindie2016 en twitter vi que una escritora comentaba que estaba en el top 100 de los más vendidos en X categoría de amazon.

Fue algo revelador, me dije: «¿Estará mi novela en alguno de esos tops?». Eran 7:00 de la mañana y tenía que ir a una clase muestra de mi hijo de 4 años y de ahí a mi trabajo. El tiempo apremiaba, como casi siempre. Entre incrédula y quien no lo busca escribí en mi laptop www.amazon.com.mx y busqué el top 100 de los más vendidos: nada.

Algo me llevó a indagar en la categoría «distopía». Directamente y sin reparos. Me quedé en shock. No podía parar de reírme. Luego vi que en «ciencia ficción» iba en la 33. Ciencia ficción y fantasía en la 55. Entre otras similares.

Quise llamar a mi esposo para decirle y no pude comunicarme, mi tía (con quien suelo compartir estas cosas estaba de viaje, justo volando en ese momento), mi madre también en otro país (y difícil la comunicación), y así con otros familiares cercanos. Además, era muy temprano y no quería despertar a nadie. Había alguien con quien especialmente quería compartirlo y pese la hora me decidí a llamarle a mi amiga, quien ya había leído mi novela (primera y ávida lectora, etc), y cuando le dije dio brincos de alegría al igual que yo.

Quedaba algo… Tenía que ir a la clase muestra.

Ya había publicado en mis redes sociales que estaba en el TOP 100 en el No. 1 en la categoría distopía y los mensajes de conocidos y amigos no cesaban de llegar. La batería de mi celular estaba a punto de agotarse y aún me quedaba por sacar algunos vídeos de las destrezas de mi pequeño. Tuve que apagar el celular y decirme, turno de ser mamá. Disfruté al máximo las clases de Gimnasia, Inglés y Computación de mi pequeño, quien nunca deja de sorprenderme. Cuando nos fuimos juntos de regreso a casa los dos íbamos riendo y escuchando música, con la alegría rebotando dentro del auto de un lugar a otro.

 

Mis mejores números en el TOP 100 de Amazon.

Desde ese entonces los números oscilan con frecuencia pero me he mantenido bastante bien. Mis mejores números en los TOP:

www.amazon.com.mx

  1. Ciencia Ficción Distópica.

27 Ciencia Ficción Militar

14 Ciencia ficción

21 Ciencia ficción y fantasía

6 romance-suspense

6 misterio y suspenso romántico

51 romance

 

www.amazon.com

  1. Ciencia Ficción Spanish Edition.

 

Esto es un vaivén y un sube y baja pero en el primer mes del concurso se ha mantenido bastante constante. Para ser mi primer libro de ficción publicado Herederos del mundo me ha dado muchas satisfacciones.

P.D.: Hay quiénes tienen más experiencia que yo como autores publicados y quizás les sorprenda que me emocione tanto por esto, y consideren (acertadamente) que apenas es el principio de un largo trabajo que requeriré para continuar con mi sueño de llevar mis historias a muchos lectores, pero ahora en este momento (mi momento), lo disfruto porque es una evidencia, por pequeña que sea, de que la constancia, el compromiso y la pasión son la clave para lograr nuestros sueños.

22 ciencia ficción y fantasía6 suspense romántico

Ciencia ficción distópica

16 ciencia ficción6 Misterio y suspense romántico

 

1 6 61 distopía ebook

 

