Etiquetas

, , , , , , , , ,

14555943_1657341071243998_2080201497_n

Personaje: Montserrat Galván

Novela: Lo que oculta tu alma

Autor: Maricela Gutiérrez

Edición: M. G. Book Edition, 2017

Link Lo que oculta tu alma

Introducción

Lo que oculta tu alma, es una segunda parte de la novela de la misma autora, Abre tus alas. Cabe mencionar que cada novela se puede leer también por separado. En lo que oculta tu alma se vuelven protagónicos los personajes secundarios de Abre tus Alas. La novela se desarrolla en Escocia, aunque Montserrat es española. Montserrat trabaja como asistente de Andrew que es el primo del esposo de su mejor amiga.

 

Características físicas:

Montserrat Galván es una joven de 25 años, de ojos verdes color esmeraldas y en determinada parte de la novela se menciona que se ha cortado el cabello a la altura de la barbilla. Tiene un tatuaje de un ancla en una de sus muñecas.

 

Características de la personalidad:

Valiente: no teme enfrentarse a nada ni a nadie.

 

Amorosa: Siente mucho cariño por los que ama, por su mejor amiga y por Andrew el que se convierte en el hombre de su vida.

 

Impulsiva: No se piensa las cosas dos veces, reacciona. Si la provocan agrede al atacante ya sea física o verbalmente. Llega a ser volátil a la mínima provocación.

 

Divertida: Tiene un gran sentido del humor. Las cosas que se le ocurren te harán reír por horas.

 

Leal: Es fiel a los que ama y hará todo por protegerlos.

 

 

Análisis:

Montserrat tiene en su corazón una pequeña bomba de tiempo y es porque hay una profunda herida que aún no ha podido sanar. No obstante a lo anterior, Montserrat se esfuerza cada día por amanecer con una sonrisa y sacar adelante su jornada. Es una tierna chica, que enamora a todos a su alrededor, que es querida por sus mejores amigos y que sabe apreciar a quienes la aprecian, es una persona que cada vez que abre la boca suelta lo primero que se le ocurre y son cosas que nos hacen reír de verdad. Se viste con ropa de muchos colores y parece que su objetivo cada día es llenarse de todo lo que la pueda contagiar de alegría. En el fondo, esa joven mujer vivaracha y llena de energía positiva, tiene también un lado oscuro. Un pasado que la persigue y la atormenta, del que no se puede librar. Conocer a Andrew, remueve todos los fantasmas que han estado quietos durante algún tiempo. La pone en el camino de enfrentar sus temores más grandes. Andrew es el ángel que la salvará cuando la tempestad sea más intensa. Pero Andrew no podrá hacerlo solo, Montserrat tendrá que demostrar que está dispuesta a luchar por sacar a sus demonios para siempre de su vida y buscar la felicidad con la que siempre ha soñado.

 

Conclusión:

Montserrat es una mujer resiliente, que no se rendirá ante ningún obstáculo. Lo demuestra a lo largo de toda la novela mientras se esfuerza por encontrar la felicidad, al lado de las personas que ama.

 

Extras

Para Maricela Gutiérrez, Montserrat significa: “La lucha. El ejemplo de lucha de muchas mujeres por ser aceptadas. Aprender a salir adelante a pesar de las situaciones difíciles. Cuando creé este personaje lo hice buscando que muchas se sintieran identificadas. Montserrat es más que las malas palabras que usa, es alguien que quiere a los suyos por encima de todo, incluso de sí misma.

 

P.D.: Mi diálogo preferido:

—Gilipollas, yo no soy ninguna mal vestida.

—¡Oh! Pero claro que no, solo parece que un arcoíris vomitó sobre ti —dije y me alejé mientras la escuchaba gritar a mi espalda.

—Eres un cabrón, yo no tengo la culpa que tú siempre estés vestido como si fueras a ir a un funeral.

Anuncios