Sobre mí

Psicóloga convencida que la educación, los valores, así como la información fidedigna y oportuna ayudan a tener mejores relaciones con otros seres humanos, consigo mismo y con el entorno en el cual habitamos.

Soy psicóloga educativa, clínica y psicoterapeuta. He colaborado en la formación de otros psicólogos como docente. Trabajo con jóvenes universitarios para ayudarles a lograr sus metas desde la tutoría en modalidad de coaching, el consejo psicológico y coordinando cursos de Formación Integral.

Soy escritora autodidacta desde que tengo uso de razón. He publicado en la editorial Trillas en conjunto con otros colegas (a quienes agradezco la invitación) un texto académico de educación superior dirigido a educadores y psicólogos.  Mi pasión es escribir novela. Nunca he enviado mis manuscritos a una editorial por falta de tiempo y propósito aunque sí los he registrado en el derecho de autor. Estoy reconsiderando la autopublicación porque va más conmigo y me agrada la idea. ¿Lo haré o no lo haré? Depende de organizar mi tiempo y mis prioridades.

Soy madre, hija, esposa, familia, un ser muy familiar. Soy una mujer orgullosa de serlo, con altas y bajas, que he pasado por buenas y malas, pero que hasta ahora nada me detiene.

Me nutre el amor.

Persigo la paz.

Creo en Dios.

Desprendo emoción.

Considero que la inteligencia emocional (con autoconocimiento, autocontrol, empatía, automotivación y buenas habilidades sociales), la asertividad, la resiliencia, los valores y la psicología en general tendrían que formar parte de los planes curriculares de la formación desde los inicios escolares.

Anuncios

2 pensamientos sobre “Sobre mí”

  1. Estoy de acuerdo contigo, Mile.
    Un abrazo fuerte…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s